Su paso por el Sacerdocio fue clave para verificar algunos datos que rondaban mi cabeza...Hay algunas cosas que tienen una explicación lógica solo si se puede interpretar su significado. Y ese es el objetivo de esta charla...
"No tenia contacto con Justo...mi relación era con la otra Iglesia"- asiente antes que pueda preguntarle nada.Es curioso ;como a pesar de todo lo bueno realizado por el Padre Justo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús,lo primero que hacen quienes deberían hablar es negar que hubieran tenido relación con el Padre acusado...
...Este solo lo conocía de vista...y muy pocas veces "habían hablado..."
Charlamos de los pecados nunca reconocidos a lo largo de la historia por parte de la Iglesia.De la función de los seminarios...de los hechos ocurridos allí entre el "encierro propio" y la pubertad despierta de adolescentes en pleno auge hormonal. Hablamos del reconocimiento previo del Arzobispado de Paraná a través de la Carta ejemplificadora :"Nos duele que alguien que debía defender el Evangelio, ofenda a Dios"(Monseñor Juan Alberto Puiggari, (Arzobispo de Paraná).
Este ex Sacerdote reconoce que hay cosas que no se entiende...pero que dentro de los Seminarios internos, como en toda Institución a veces "pasan cosas"...Hechos que después se olvidan aunque que hay muchos otros que no se olvidan y que terminan marcando a un joven para siempre..."Son esos Sacerdotes,que no tienen muy claro ni su fe, ni el celibato ni nada.."
Le pregunto por otros denuncias que hayan envuelto a Sacerdotes Monterizos...Y lo recuerda casi vagamente...como un hecho tumultuoso que se detuvo a tiempo..."Todo se detuvo en el año 82,83","La Iglesia tiene dos caminos: o perdona ...advirtiendo que sea la última vez y te protege..o te corta la cabeza...Y en este caso puntual...de este Cura Vitalicio ocurrió lo primero evidentemente..."
Hablamos del Perdón y el arrepentimiento...De la humanidad de los Sacerdotes (cosa que escuche muchas veces en largos testimonios)...y de los errores que pueden cometer en nombre de esa humanidad.
“Todo está enmarcado en la Conversión..."..."Y tal vez si Justo cometió un pecado,tal vez se haya arrepentido verdaderamente,se haya convertido"
Que es la Conversión Según la Biblia?
La palabra "Convertir"significa "Cambiar"
Hechos: 3:19 dice:" Por tanto arrepentirse y convertirse para que sean borrados vuestros pecados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia de Dios.
Hechos 2:38 dice :"Arrepentirse y sed bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados recibiréis el don del Espíritu Santo".(Apóstol Pedro).
Se necesita arrepentimiento y conversión para que nuestros pecados sean perdonados o borrados.
"La Conversión tiene que ver con hechos, que si bien se los puede entender ,es difícil justificar,pero la misma Biblia habla de ello"-explica este ex Sacerdote.
Si la Iglesia lo juzgo y lo perdono esto también nos tiene que ver con la Conversión..
El efecto de la palabra,que provoca la Conversión,esta explicado en la carta a los hebreos.Dice" La palabra de Dios es viva y eficaz.Es más aguda que cualquier espada de doble filo y penetrar hasta lo más profundo del alma y del Espíritu,somete a Juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.Nada de lo que Dios he creado puede esconderse de el, todo esta claramente expuesto ante a quien tenemos que rendir cuentas (Hb 4, 12-13).
No hay comentarios:
Publicar un comentario