
En el día de hoy en horas de la mañana tuvo lugar una reunión en la Escuela Normal,entre referentes del Poder Judicial, autoridades Policiales,Municipales y Escolares.El objetivo de la misma era tratar temas relacionados con la problemática de las adicciones, el comportamiento de los alumnos, la función de los padres,etc.
"Es un problema que lo tememos y lo tenemos que asumir(Int. Alberto Olea)"Hay algo importante en esto, los padres que nos tienen que ayudar,cada uno tiene que hacer su aporte.Tenemos que tomar conciencia y no esconder las cosas " (concluyó el Intendente Monterizo).
De la reunión participó el Juez de Instrucción Mario Velazquez, del Centro Judicial de Monteros, el comisario Albarracin de la Brigada de Investigaciones, el Intendente Olea,Personal Directivo de la Escuela Normal y la directora de Educación del Municipio Prof.Clara Sanchez.
"Las adicciones es un tema que fue difícil tratarlo y lograr que los Padres puedan comprometerse",aclaro la Directora de Educación, "en ocasiones se prefiere ocultar el hecho en si,antes de reconocer un flagelo que esta latente y que perjudica y duele"."Se hablo de la posibilidad de llevar a cabo un diagnostico,para trabajar luego en las líneas de acción ","Un proyecto de trabajo 2013.Que la Escuela Normal pueda trabajar con su propio diagnostico".
Lo importante no es tan sólo la asistencia del Estado y de Instituciones comprometidos con el.problema(Gbno Municipal, Policía, Justicia, Instituto de Psicología Social),sino reconocer la situación, en una Sociedad que hasta hace poco prefería mirar para otro lado...A partir de allí, trabajo y concientizacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario