miércoles, 27 de marzo de 2013

EL DÍA QUE PARARON LAS PLANILLAS

 Algunos llevan quince años trabajando, otros diez, hay de ocho y de cinco años. Son los encargados de la Recolección del Municipio. En el día de hoy decidieron decir basta y solicitar una pronta solución a su precariedad laboral.Cobran entre 400 y 500 pesos la quincena, mas $ 35 por insalubridad, algunos, la mayoría tiene carga de familia y como a muchos el dinero no les alcanza.
En el día de hoy cortaron la Calle J.BAlberdi, frente al taller Municipal e impidieron la salida de los camiones para hacer el servicio de recolección. Aunque muchos MEDIOS no hayan informado, el hecho se lo percibía, al volver la cabeza a la izquierda en Colon y Alberdi o intentar doblar por el lugar. Son 40 empleados,para algunos...pocos... pero son lo que realizan todos los días el trabajo más duro o el que nadie quiere hacer. Desde el sector público coparon las tareas administrativas y el trabajo de recolección fue delegado, por ello es que "somos cuarenta, pero hacemos el trabajo de cien"-argumentan.
" Queremos un solución "- manifiestan- "un contrato que nos de estabilidad laboral, para poder estar tranquilos","-Algunos trabajamos tres turnos, por que no nos alcanza".
  " Estamos cansados, queremos decir basta!".
Aducen que permanecerán toda la noche, hasta que alguien les de una solución. Manifiestan no tener ropa de trabajo, y que andan con la lluvia y el sol cumpliendo el trabajo que otros no quieren hacer por que son "Jefes".
   La planilla adicionales es una figura nueva dentro del ámbito laboral, que no coincide con el discurso del Estado que controla, sanciona y multa severamente a quienes no cumplen con lo estipulado por la ley de contrato de trabajo, pero que muchos Gobiernos lo ejercen, a pesar que deberían dar el ejemplo.
El Intendente intento acercarse, pero la solución es de $ 50 la quincena- expresan."Nos vamos a quedar hasta obtener una solución, por lo que venimos luchando desde hace tiempo"-Dicen, mientras unos niños, tal vez sus hijos retumban los tambores entre los pasacalles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario